La bola chi o bola de energía se define como una masa de energía positiva que puedes enviar a una persona o situación para sanarlas. La bola chi es una manera muy buena de enviar energía sanadora a alguien pero también sirve para limpiar el aura, cortar lazos y proteger a una persona.
Cómo sanar con la bola chi y Reiki
Aunque la bola chi no forma parte del Reiki tradicional, funciona muy bien complementando sus técnicas; puedes hacer bolas que contengan mucha energía Reiki y enviar sanación bien a una persona o a una situación. Hay variaciones de bolas chi, en algunas puedes introducir los símbolos de Reiki antes de enviarlas, o puedes visualizar cómo una situación se sana dentro de una bola chi, en definitiva, puedes utilizar tu creatividad a la hora de enviar una bola chi sanadora.
A continuación te explico cómo utilizar la bola chi en beneficio de todo el mundo:
- Activa el Reiki y dibújate los símbolos de Reiki en las palmas de las manos (para segundo y tercer nivel de Reiki).
- Separa tus manos, con las palmas enfrentadas y ve juntándolas lentamente.
- A medida que tus manos se van acercando una a otra, notarás que se paran automáticamente en cierto punto; en ese momento es cuando notas la energía entre tus manos.
- Comienza a sentir la energía cada vez más moviendo tus manos como si estuvieras modelando una bola de energía.
- Centra la intención en lo que quieres sanar o mejorar y visualiza cómo dicha situación o problema (de salud, emocional…) se ha sanado dentro de la bola.
- Pasado un rato, cuando tu intuición te indique que la bola está preparada, lánzala al aire y agradece al Reiki y tus guías su ayuda.
Si todavía no estás iniciado en Reiki también puedes utilizar la bola chi, simplemente pon la intención de enviar mucha energía positiva a la situación que quieras sanar. Lo único que no has de hacer es activar el Reiki ni trazar los símbolos ya que no estás iniciado. En este caso el Reiki y los símbolos sirven para potenciar aún más la eficacia de bola chi.
Espero que te sirva de ayuda este post. ¡Te mando un abrazo cargado de energía Reiki!