¿Te ha ocurrido alguna vez que se te ha acercado una persona y de repente te has sentido sin energía? ¿te suena la típica persona que sólo te llama para contarte desgracias y que te tiene 3 horas al teléfono y cuando cuelgas te sientes agotado? Pues puede que se te haya cruzado un vampiro energético, pero no te asustes porque tiene solución.

¿Qué es un vampiro energético?

La energía es recibida y emitida por nuestros centros energéticos o chakras; estos forman nuestro aura. Dependiendo de nuestros pensamientos, así será nuestra energía. Cuando nuestras emociones son negativas (tristeza, enfado, miedo…) nuestro aura es densa o “pesada” y nos sentimos sin energía; si estamos felices y equilibrados, nuestro aura es ligera, emanamos energía amorosa.

 

Un vampiro energético o emocional es una persona con falta de energía debido a que está muy desequilibrado a nivel físico, mental y emocional y necesita alimentarse de la energía de otras personas.  Y eso no quiere decir que sea una mala persona, no, eso no… puede ser una bellísima persona atravesando un mal momento con lo que tenemos que tener compasión por él o por ella.

 

¿Qué es lo que ocurre cuando un vampiro energético se nos acerca? Cuando una persona está baja de energía debido bien porque está enfermo, deprimido, agotado físicamente, etc… al ponerse en contacto con otra persona con más energía, tomará energía de la persona más cercana.

¿Cómo protegerte de un vampiro energético con Reiki?

Si practicas Reiki, el propio Reiki te sirve para protegerte contra los vampiros energéticos o psíquicos. Al canalizar Reiki, el vampiro recibirá esa energía no la tuya.

Si estás iniciado en cualquier nivel de Reiki, cuando se te acerque una persona que necesite energía, tú comenzarás a canalizar Reiki de manera espontánea y la otra persona recibirá Reiki, no tu energía vital. El Reiki entrará por tu chakra corona, atravesará tu canal energético donde están situados los chakras y llenará todo tu cuerpo protegiéndote contra la persona de baja energía y a la vez alimentando a esa persona. Y paradójicamente, cuando se te acerca alguien para vampirizarte (consciente o inconscientemente), como tú empiezas a canalizar Reiki no sólo estarás protegido sino que te encontrarás mejor. Como has visto, no tienes que hacer una técnica de Reiki sofisticada para protegerte ya que al entrar en contacto con alguien falto de energía, tú te conectas automáticamente con la energía Reiki.

Así que tranquilo, que si practicas Reiki, cuando se te acerque esa amiga/jefe/vecina… falta de energía, tú no perderás tu energía, todo lo contrario, cuanto más te encuentres en situación de vampirismo energético, mejor estarás tú.

Espero que este artículo te haya tranquilizado si en tu vida hay algún vampiro emocional o energético y si te ha gustado, porfa, compártelo con aquellas personas que sepas que les puede interesar.