¿Acabas de ser mamá (o papá) y quieres ayudar a tu bebé con Reiki? ¿quieres saber cómo dar una sesión de Reiki a tu bebé recién nacido?
Pues tranquila que yo te explico, verás que es muy sencillo y os va a proporcionar muchos beneficios tanto a los papás como al bebé. Porque al calmarse, relajarse, aliviar sus cólicos, etc, etc… se traducirá en que podréis pasar mejores noches ¡yuuuuujuuuu!!!
El Reiki es una terapia maravillosa para los recién nacidos ya que tiene un gran efecto calmante que le puede ayudar a nivel físico . Y puedes estar tranquila que el Reiki SIEMPRE es para bien y lo peor que puede pasar a tu bebé es que no le haga nada.
Los bebés son muy receptivos a la energía reiki con lo que un tratamiento de Reiki de unos 10, 20 minutos como mucho le ayudará.
Cómo hacer un tratamiento de Reiki a un recién nacido
Es muy sencillo, simplemente le pones las manos en la tripita, la espalda o en la cabecita unos minutos ¡y ya está!
No te compliques la vida con abrir sesión, peinar el aura ni demás rituales.
Si quieres también le puedes dar 3 minutos en la cabecita, 3 minutos en la espalda y otros tres en la tripita. Verás que el Reiki le ayuda mucho a dormir bien, a aliviar los dolores producidos por los cólicos, etc… Una chica me comentó en una ocasión que ella le daba reiki a su bebé en los pies y se dormía instantáneamente. ¡Así de sencillo es el Reiki!
Beneficios del Reiki para los recién nacidos:
- Potencia el vínculo madre/padre/hijo
- Calma los dolores generados por los cólicos
- Ayuda a relajarse
- Fortalece su sistema inmune
- Ayuda con los tratamientos medicos
- Mejores recuperaciones post-operatorio (como dice mi padre, que no haga falta)
Como siempre os digo, el Reiki ayuda mucho pero en ningún caso sustituye un tratamiento del médico/pediatra.
En el siguiente video hablo sobre Reiki para niños y bebés: