¿Y si me cambio de trabajo y me va peor?¿Y si me deja mi pareja?  ¿Estudio la oposición o no? ¿y si no soy capaz de realizar este trabajo? la lista de “¿Y sis….?” y de miedos irracionales que nos ponen la ansiedad por las nubes y nos desequilibra es infinita.

Hay muchas maneras de enfrentarnos a los miedos y tratarlos y una de ellas es con el Reiki.

Cómo tratar los miedos con Reiki

Para calmar tu mente, tener paz interior y liberarte de tus miedos lo primero que te recomiendo es hacerte un autotratamiento de Reiki todos los días, aunque sea unos minutos, recuerda lo que decía la Señora Takata: “Más vale un poco de Reiki que nada de Reiki”

A parte de aplicarnos un autotratamiento o acudir a un terapeuta de Reiki, te recomiendo lo siguiente:

–        Percibir dónde se manifiesta el miedo, identifica en qué parte del cuerpo lo notas y tratar esa zona con mayor cuidado.  Normalmente notarás el miedo en el plexo solar, el famoso “nudo en el estómago”, y ahí te recomiendo que te des Reiki unos 10 minutos; verás como te alivia bastante.  También haz hincapié en las posiciones de la cabeza te ayudará a calmar tu mente.

–        Enviar Reiki a la causa del miedo. El Reiki es energía inteligente que irá a la causa de tu miedo para liberarte de ese bloqueo. Lo bueno que tiene el Reiki es que aunque tú no logres identificar la causa de tu miedo, el Reiki actuará sobre dicha causa para lograr calmar tu mente.

–        También puedes utilizar la técnica japonesa de desintoxicación Heso Chiryo, que te ayudará a liberarte de la basura mental, de esos pensamientos irracionales que te hace sufrir y te desequilibran.

–        Practica los cinco principios de Reiki pero sobre todo el “Sólo por hoy no me preocuparé”.  Pensar en las catástrofes que te pueden pasar en el futuro te genera miedo y se te dispara la ansiedad; cada vez que te venga a la cabeza un “¿Y si me quedo sin trabajo/pareja/salud….? recuerda que “si algo tiene solución no te preocupes y si no tiene solución tampoco te preocupes”

 

Técnica de envío de Reiki a distancia o a la causa del miedo

Cuando te enfrentes a una situación que te cause miedo puedes enviar Reiki a la causa con la intención de traer armonía y una visión clara de la realidad. Es muy sencillo, al darte el tratamiento de Reiki pon la intención de que el Reiki vaya a la causa. También puedes hacer el ejercicio de enviar Reiki a distancia que te explico en este video de Youtube.

 

Nentatsu – o pensamiento positivo

Cuando te pilles con un pensamiento irracional que te lleve al miedo también puedes realizar la técnica japonesa Nentatsu o pensamiento positivo: después del autotratamiento coloca la mano izquierda en la frente y la derecha en la nuca.  Deja que el Reiki fluya y visualízate sin miedo, con mucha paz interior.  Para potenciar la técnica también puedes repetir afirmaciones positivas.

Cuando termines agradece

En caso de que tus niveles de ansiedad sean muy elevados y tengas fobias te recomiendo que acudas a un psicólogo ya que el Reiki te ayudará mucho a calmar tu mente pero no sustituye el tratamiento psicológico.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest