Hace años yo fumaba un paquete diario (¡¡menuda barbaridad!!!, ¿verdad?) y, como es lógico, me sentaba fatal; incluso a veces tenía que dormir sentada de la tos que tenía. Ahora soy una ex – fumadora intolerante que me molesta hasta que la gente fume por la calle jajajaja Gracias al Reiki conseguí dejar de fumar. Por aquel entonces ni siquiera estaba iniciada en el primer nivel de Reiki, con lo que iba a una terapeuta a que me diera sesiones de Reiki y me fue genial. Tenía tanta paz interior que ni me apetecía fumar ya que yo fumaba de la ansiedad que tenía.
Tratamiento de Reiki para dejar de fumar
¿Y cómo te ayuda el Reiki a dejar de fumar?
Pues bien, la energía Reiki te da mucha paz interior para bajar los niveles de ansiedad que te generan esas inmensas ganas de fumar. Y fíjate qué paradoja porque fumamos para calmar la ansiedad y precisamente estamos echando más leña al fuego. Por otro lado, el Reiki nos ayuda a eliminar las toxinas (nicotina y demás porquerías que echan al tabaco) a través de las heces el sudor y la orina.
Tengo alumnos que tras haber hecho el primer nivel de Reiki se les quitan la ganas de fumar. Aquí te advierto que cada uno somos un mundo y esas personas dejan de fumar en el primer nivel, otros en el segundo… todo es cuestión de estar concienciado y querer dejar de fumar así como hacerte reiki todo lo que puedas.
En el caso de que estés iniciado en Reiki y quieras ayudar a otras personas a dejar de fumar, lo recomendable es hacerle un tratamiento completo haciendo hincapié en las posiciones de la cabeza para calmar su mente y en la zona de los pulmones para ayudarle a eliminar las toxinas.
Pero también tienes la técnica japonesa de Reiki Nentatsu-Ho para dejar de fumar que la puedes usar para cambiar pensamientos, conscientes o inconscientes, patrones de comportamiento y adicciones.
Los pasos son los siguientes:
- Fija con la persona que se va a dar la sesión de Reik una frase afirmativa por ejemplo: “Puedo vivir perfectamente prescindiendo del tabaco” o “Gracias porque me libero del tabaco”. Las afirmaciones siempre tienen que ser positivas; no utilices la palabra “no” (ej. “Ya no fumo”) porque siempre nos tenemos que centrar en lo que queremos, no en lo que no queremos.
- Dile a la persona que utilice esa afirmación para centrar su atención en la meta de dejar de fumar.
- Una vez que la persona está tumbada en la camilla, comienza con la respiración Gassho para calmar tu mente y abre sesión.
- Sitúa tu mano dominante (con la que escribes) en la base del cráneo (nuca) y deja que fluya el Reiki.
- A continuación sitúa la otra mano en la frente de la persona y deja que fluya la energía.
- Repite la afirmación (por ejemplo: Gracias porque María prescinde del tabaco”. Recuerda que en Reiki la intención es muy importante.
- Quédate en esa postura unos 5 minutos y después continúa con el resto del tratamiento.
- Termina la sesión con las manos en Gassho.
El autotratamiento de Reiki para tratar el tabaquismo es exactamente igual:
- Posición Gassho
- Ponte una mano en la nuca y la otra en la frente y deja que el reiki fluya.
- Mientras que te das Reiki recita para ti la afirmación “Gracias porque prescindo del tabaco”.
Puedes hacer el autotratamiento sentado o tumbado.