El Reiki en sí mismo es una maravillosa herramienta de sanación pero combinar Reiki con aromaterapia es lo más. El Reiki de por sí trae paz, luz y amor a aquellas personas que o practiquen o se hagan una sesión de Reiki.  Una de las diferentes modalidades de sanación para mejorar una sesión e Reiki es la Aromaterapia.  La aromaterapia funciona con esencias, tratando holísticamente la enfermedad o malestar con el uso de la esencia para el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

¿Qué son los aceites esenciales? el laboratorio de aromaterapia científica, Pranarôm, te lo explica mucho mejor que yo.

Lo primerísimo que te digo es que la aromaterapia ni el Reiki en ningún caso sustituyen un tratamiento médico y/o psicológico.  En caso de alergias o dudas consulta con el farmacéutico y/o tu médico.

Cómo combinar el Reiki con los aceties esenciales

Yo incorporo la aromaterapia en mis sesiones de Reiki porque, al igual que el Reiki, todo es energía y todo vibra con su propia frecuencia.  Cada aceite esencial se corresponde con nuestros chakras y campos energéticos para potenciar la sanación junto con el Reiki.  Las esencias potencian las sensaciones y beneficios del Reiki, ambientan la sala de terapias y ayudan al cliente a relajarse, dejar ir y profundizar en la experiencia.

Algunos de mis clientes vienen por primera vez a darse una sesión de Reiki padecen ansiedad.  El uso de aceites esenciales como la Lavanda y el Eucalipto ayudan al cliente a relajarse.  Un “flus-flus” de naranja dulce o menta con el spray puede ayudar al cliente a tomar conciencia después de una relajación profunda.

Hay personas que aplican los aceites esenciales directamente a la persona pero yo sinceramente prefiero no hacerlo por el tema de las alergias, ¡no vayamos a liarla! Prefiero utilizar el difusor de aceites esenciales o, como te digo, pulverizarlos con un spray. Antes de nada, pregunto a la persona si le apetece que le ponga los aceites y cuál prefiere.  También lo puedes testar con el péndulo o seguir tu intuición.

Ciertos aceites esenciales están relacionados con un chakra en particular así que por ejemplo, si en sesiones de Reiki previas has detectado que la persona tiene que trabajar su tercer ojo le iría bien el aceite esencial de lavanda para ayudarle a relajarse y tomar tierra.

Es muy importante entender el uso de cualquier aceite esencial y cómo mezclarlos (yo personalmente prefiero comprar en la farmacia o en el herbolario las fórmulas que ya vienen mezcladas).

Te recomiendo que utilices aceites esenciales de calidad, comprados en farmacia o herbolarios ya que te aseguras la buena calidad a parte de que el farmacéutico o el del herbolario te puede asesorar sobre qué aceites utilizar, cómo y cuándo (es lo que yo hago).

A los beneficios del Reiki se le suman los beneficios de los aceites esenciales que son los siguientes:

–        Muchos de los aceites esenciales tienen una alta frecuencia de vibración y te ayudan a elevar la tuya

–        Muchos aceites esenciales tienen una alta tasa antioxidante

–        Muchos aceites esenciales te ayudan a relajarte y a dormir mejor

–        Muchos aceites esenciales ayudan a mejorar la inmunidad ante catarros y gripe

–        Muchos aceites esenciales te ayudan a aliviarte del dolor

–        Muchos de los aceites esenciales te ayudan con traumas emocionales accediendo a la amígdala a través de los nervios olfativos

–        Muchos son bactericidas, antivíricos, antifúngicos, antiinflamatorios y antisépticos.

Aquí tienes más ejemplos de aceites esenciales:

  • Lavanda (Lavendula angustifolia) te da sensaión de paz.
  • Enebro (Juniperus communis) es Bueno para limpiar la habitación después de una sesión.
  • Sándalo  (Santalum album) ayuda a aceptar a los demás con el corazón abierto, a entenderles.
  • Rosa (Rosa damascena) proporciona sensación de confort
  • Naranja dulce Citrus sinensis relajación y el sueño, y para la desinfección del aire.
  •  Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata ssp radiata) para purificar el ambiente