La fatiga o cansancio extremo nos puede generar varios problemas en nuestro día a día, tales como bajón emocional, mental, pocas ganas de hacer cosas y relacionarnos con gente y mucho más.  A veces en terapia de reiki, he observado personas que debido a esta falta de energía no encuentran sentido a sus vidas (ya sabes, la pescadilla que se muerde la cola…); pero la buena noticia que te doy, si estás en esta situación, es que el Reiki les ha ayudado muchísimo a recuperar su energía y las ganas de vivir.  He visto una maravillosa transformación en personas que el primer día venían muy deprimidas y sin energía y, tras unas cuantas sesiones (depende de la persona) han recuperado su energía, paz interior y ganas de vivir y hacer cosas; una de ellas incluso ¡se inició en Maestría de reiki!!!

Técnicas para recuperar tu energía con Reiki

Lo primerísimo de todo si te encuentras deprimido o deprimida, sin energía, etc… ve al médico a que te haga un diagnóstico porque ya sabes que el Reiki no sustituye un tratamiento médico ni psicológico.

Reiki es energía universal, nos aporta vitalidad, equilibrio y armonía.  Una sesión de Reiki completa te ayudará a recuperar tu energía, pero ya sabes que cada uno somos un mundo y en función de cómo estés necesitarás más o menos sesiones.

 

También es necesario que comprendas las causas de tu fatiga que puede estar en un bloqueo de alguno de tus chakras:

  • Miedo o ausencia de energía en los riñones y desvitalización del chakra raíz
  • Rabia y perturbación en el plexo solar e hígado
  • Bloqueo en el tercer ojo y chakra corona
  • Incapacidad de comunicarte incluso contigo mismo generando un bloqueo en el chakra garganta
  • Bloqueo en chakra corazón: Sufrimiento por amor
  • Bloqueo en segundo chakra:

Aparte de estos puntos puedes identificar zonas más sensibles en tu paciente o en ti mismo mediante la técnica del byosen que ya te describí en otro artículo.

Es fundamental revitalizar con reiki todo el cuerpo, sellar “agujeros” en el aura, equilibrar los chakras con reiki, es decir, que te hagas un autotratamiento o acude a un centro de Reiki para que un terapeuta te trate.  Reflexionar sobre los 5 principios de Reiki e ir incorporándolos en tu día a día te ayudará un montón a liberarte de bloqueos físicos y emocionales y, por consiguiente, a recuperar tu energía y alegría.

Otra sugerencia para recuperar tu energía vital o la de la persona a la que estés tratando con Reiki es el enraizamiento.  Enraizar significa conectar con la energía de la Tierra con el fin de potenciar más la fuerza y la vitalidad.  Para conectar con la energía de la tierra, haz hincapié en  el chakra raíz, rodillas y los pies.

Y como siempre te digo, a base de practicar, practicar y practicar obtendrás muchos beneficios.  ¡Verás como pronto te encuentras genial!  Te envío un abrazo enorme cargado de energía Reiki.