Después de tu despertar con el primer nivel de Reiki (Shoden) y la transformación con el segundo nivel (Okuden), es natural que desees continuar tu viaje interior y aprendizaje como terapeuta de Reiki realizando el tercer nivel de Reiki o Shinpiden. Shinpiden significa “Enseñanzas Misteriosas” y significa la realización.
El curso de Reiki III, es el nivel de Maestría Interior (ojo, que no Maestría para iniciar a otras personas), serás iniciado de nuevo y aprenderás técnicas fundamentales para tu desarrollo como practicante de Reiki. Trabajarás la terapia con un nuevo enfoque, comprendiendo tu relación con el universo y con la energía. Trabajaremos tu componente espiritual, es decir, la comprensión de tu esencia, que te ayudará a comprender la esencia de los demás. También tu enfoque terapéutico será diferente, ya que comprenderás en profundidad el significado del terapeuta holístico (físico, mental y espiritual).
En este nivel se recomienda una postura de compromiso así como predisposición a la transformación interior y trabajar con los aspectos mentales y emocionales que te quedan por resolver.
¿Qué aprendes en Reiki 3?
Durante el curso de Reiki 3 se te iniciará en el cuarto símbolo de Reiki, el símbolo Maestro o Dai Ko Myo que te permitirá acceder a los niveles espirituales y kármicos de la sanación. Hacemos un breve repaso de los dos niveles anteriores para para poner al día a aquellos alumnos que hayan hecho los cursos con otros maestros (sí se puede cambiar de maestro de Reiki) así como para resolver dudas que te hayan podido surgir.
Aprenderás técnicas muy potentes, como la cirujía psíquica y el soplo violeta, que sirven para liberar los bloqueos energéticos de la persona de una manera más rápida y eficaz.
Se ofrece Reiju (bendición espiritual) a los alumnos para darles a conocer su verdadera naturaleza espiritual, que conecten con la energía Reiki ya que forman parte de ella. Con esta técnica, que era la iniciación original de Mikao Usui, podrás iniciar a otras personas para que puedan canalizar Reiki durante un tiempo limitado (aproximadamente una semana).
Como continuación de la técnica de la caja/cuaderno Reiki que aprendiste en el segundo nivel, ahora aprenderás a construir tu mandala de Reiki con cuarzos y el Antahkarana.
Otras técnicas que enseño a mis alumnos de Reiki 3:
El circuito microcósmico que sirve para incrementar el flujo de energía en tu cuerpo mediante la creación de un circuito energético cerrado.
Reiki con la mirada (Gyoshi-Ho): para canalizar Reiki con la mirada durante un tratamiento de Reiki.
Técnica de Reiji ho : para desarrollar tu intuición a la hora de realizar un tratamiento de Reiki.
Técnica la pinza: canalizar Reiki a ciertas partes del cuerpo.
Técnica nuca-mandíbula: para ayudar a que el receptor de Reiki pueda liberar energía bloqueada a través de la boca
En resumen, el objetivo de Reiki III es la purificación de uno mismo, gracias al símbolo Maestro y el aumento del nivel espiritual (nivel de vibraciones). Es muy importante que nuestra energía se vuelva más sutil, que aumenten nuestras vibraciones. Para que aumente la frecuencia de vibraciones y nuestra energía sea más pura y sutil (como la energía amor), no es suficiente con hacer ejercicios sino que debemos trabajar para liberar nuestra mente de toda perturbación (apegos, ego elevado, odio, envidia, ira, etc.), purificar nuestros pensamientos, palabras y actos; el símbolo maestro nos será de gran ayuda para lograr esta meta. ¡Estarás en pleno camino hacia la iluminación!
Si quieres realizar el curso de tercer nivel de Reiki en Madrid conmigo y conseguir el diploma de la Federación Española de Reiki, consulta el calendario de cursos.