A veces al darte un autotratmiento de Reiki puedes sentir alguna agitación, impaciencia, notarte revuelto… y me imagino que eso te puede generar incertidumbre porque seguro que en el curso de Reiki tu maestro o maestra te comentó que el Reiki es para bien, no para estar revuelto ¿verdad? Lo primero decirte que tranquilo, que es normal y que ese pequeño malestar sólo te durará un par de días para dar paso a una gran paz interior.   Lo que hace el Reiki es que te pone las cartas sobre la mesa para decirte “oye, ya es hora de que resuelvas de una vez por todas este tema que te está haciendo sufrir” y hagas reiki o no hagas Reiki, ese tema sin solucionar más tarde o más temprano saldrá a la superficie.

Cuando te hagas un autotratamiento de Reiki acuérdate que el reiki es como el agua en un vaso con aceite donde el aceite son nuestros temas sin resolver que suben a la superficie.  Entonces, ¿qué debes hacer?

¿Cómo gestionar los síntomas del autotratamiento de Reiki?

Sigue dándote Reiki, verás como poco a poco la paz interior va abriéndose paso. En el siguiente videotutorial te explico paso a paso cómo hacerte un autotratamiento de Reiki:

En cualquier caso no pienses que el Reiki te pone peor de lo que estabas, ¡todo lo contrario! La energía universal te ayudará a identificar las situaciones que tienes que trabajar.  Al surgir tu ansiedad o irritabilidad, la energía te muestra que eso es lo que tienes que armonizar para sentirte equilibrado.

Haz también un enraizamiento durante el autotratamiento; el enraizamiento te permitirá que toda la energía más densa fluya para la tierra y que el flujo de energía no se condense dentro de tu cuerpo provocando agitación.  Tu cuerpo es como un canal con una entrada y salida de energía; ésta tiene que circular para que te sientas bien, como si fuera un río.

A parte de dejar fluir la energía y hacerte el autotratamiento de Reiki, reflexiona sobre los cinco principios de Reiki para ayudarte a recuperar tu paz interior.

Después del autotratamiento, es recomendable hacerte un baño seco (Kenyoku Ho) para ayudarte a limpiarte el exceso de energía trabajado; en este videotutorial te explico la técnica del baño seco:

 

Si es necesario, practica la meditación Gassho. Vamos, con todo eso te vas a quedar como la seda ¡ya verás!!!