La frase “crisis de sanación de Reiki” suena un poco fuerte y en mi opinión, asusta más que ayudar, en su lugar yo le llamo “limpieza Reiki” , una especie de detox que ocurre con el proceso de sanación. Pero tranquilo, que el Reiki es para bien y te va a aportar muchísimos beneficios.
¿Qué puedo sentir durante la crisis de sanación de Reiki?
Como siempre digo, cada uno somos un mundo y reaccionamos a los tratamientos (de lo que sea) de manera diferente; incluso tú mismo, no reaccionarás igual cada vez que te hagas un tratamiento de Reiki. Además, no todos tenemos lo mismo que sanar. Por ejemplo, si tú tienes buenos hábitos y estás pasando por una buena época pero vas a una sesión de Reiki por prevención para seguir bien, pues tendrás pocas toxinas (emocionales y químicas) que soltar. En cambio, si te alimentas mal, fumas, estás pasando por un período complicado, entonces tendrás más toxinas mentales y químicas que eliminar.
El Reiki te ayuda a limpiarte a nivel físico, mental y emocional de una manera sutil, así que tranquilo que no te vas a sentir peor de lo que estás. Te va a ayudar a liberarte de pensamientos que te hacen sufrir, a eliminar toxinas a través del sudor, heces y orina y te liberará de bloqueos que te generan tensiones. Ya desde la primera sesión de Reiki, empiezas a notar los beneficios del Reiki, a sentirte con mucha paz, más energía.
¿Cuánto dura la crisis de sanación de Reiki?
Como te he dicho anteriormente, cada uno somos un mundo y experimentamos las cosas de manera diferente con lo que hay personas que les dura unas horas y a otras un par de días. Y, como te digo, tranquilo que se pasa y pronto te sentirás genial, con mucha paz interior, más energía y alegría.
Durante la limpieza energética puedes sentir los siguiente:
- Presión en la cabeza porque te estás liberando de un bloqueo generado por estar dándole vueltas a los problemas.
- Sentir emociones de las que no te habías dado cuenta antes, quizás te den ganas de llorar sin saber por qué. Pero tranquilo, que no es nada que puedas soportar, simplemente te estás purgando.
- Vas más veces al baño, esto significa que el reiki está limpiando tu cuerpo de las toxinas (aditivos comidas, contaminantes del ambiente, etc…)
Para tu tranquilidad, estos síntomas sólo duran unas horas para dar paso a un gran bienestar, llenar tu cuerpo de buena energía. A continuación te indico qué puedes hacer para ayudar al proceso:
- Autotratamiento de Reiki todos los días
- Beber mucho agua, la hidratación es fundamental y además te ayuda a eliminar las toxinas.
- Meditación Gassho con los 5 principios de Reiki
- Tener conciencia de que se trata de ciertos síntomas incómodos que van a durar poco tiempo
- Usar aceite esencia del lavanda debajo de tu almohada te ayudará a calmar tu mente y dormir mejor.
- Pasear por la naturaleza o un parque
- Buenos hábitos alimentarios como aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres y cereales ayudará el proceso. Evita fritangas y bollería industrial que te quitan energía.