¿Qué hacer cuando alguien tiene energía negativa?
A veces nos encontramos con personas con energía mal llamada negativa (en realidad es energía más densa) que nos generan incomodidad, irritabilidad, agotamiento energético, físico y emocional.  Consideramos que su energía negativa nos perturba  y no sólo nos afecta a nosotros sino también al espacio que le rodea.

 

¿Cómo tratar la “energía negativa” con Reiki?

Lo mejor que podemos hacer ante cualquier tipo de energía negativa es considerarla una energía densa, o sea, algo más pesado de lo normal para nuestro bienestar y que, en consecuencia, traerá desarmonía y desequilibrio.  Con esta actitud podemos cambiar el miedo y agresividad que nos genera estar cerca de una persona tóxica por la comprensión y la compasión.

Estas personas que desprenden esta energía seguro que están pasando malos momentos en su vida, o quizás no conozcan otra forma de ser.

¿A que una persona que está genial, con paz interior y es muy alegre te transmite otro tipo de energía que te hace sentir bien?  Entonces, ¿cómo les podemos ayudar?

–        Con Reiki

–        Mediante una conversación en la que los cinco principios estén presentes,

El Reiki ayudará a la persona a transformar su energía, a encontrar más equilibrio interior e incluso a cambiar su actitud ante las situaciones.  Si estás iniciado en cualquier nivel de Reiki o te han dado una sesión de Reiki, coméntale tu experiencia y lo bien que te ha ido.

 

Los cinco principios de Reiki ayudarán a comprender a aquellas personas que están pasando por un mal momento y desprenden esa negatividad y a reflexionar.  El papel del practicante de Reiki debe ser cada vez más activo, sin con eso querer decir que se ha predicar Reiki para convencer a la gente.  Nuestro papel ha de ser conciliador, pacificador y bondadoso, debemos llevar la energía a todos los que lo deseen y así promover la armonía y el equilibrio.

 

La energía negativa y el practicante de Reiki

Para que nuestra actitud hacia el otro sea equilibrada, los practicantes de Reiki tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

–        Conciencia e intención

–        Protección

–        Limpieza

La conciencia y la intención son muy importantes, o sea, cuando estás centrado, no queda espacio para que te afecte la energía externa, una de las formas de hacerlo es con un simple autotratamiento.  Como limpieza puedes hacer un baño seco. Como protección puedes hacerte un cho ku rei grande en el cuerpo y 7 pequeños.

Acuérdate que la mejor de las protecciones es la interior, es decir, tu fuerza de voluntad y también la compasión hacia el otro.  Esa bondad será a través del envío de Reiki y la conversación que tengas con esa persona.  El envío de Reiki también es una forma de protección, pues en lugar de sentir esa energía negativa que te está afectando, estarás más centrado en el envío de la energía.

 

Si quieres también puedes limpiar el espacio con Seiheki y Chokurei para el bien de todos, en este video de Youtube te explico cómo se hace.