¿Te cuesta visualizar cuando das Reiki? Hay personas que me han confesado que han tardado en apuntarse a un curso de Reiki  debido a que les resulta imposible visualizar.  Creían que la visualización potenciaba el Reiki, o que manifestaciones ocurrían más rápido si visualizaban el proceso, etc… En otra ocasión, una chica me comentó que le resultaba muy difícil y que además le generaba ansiedad intentar visualizar.  Y a todo esto, me preguntarás ¿es necesario visualizar y meditar para hacer Reiki? La respuesta es «No», no es necesario meditar para hacer Reiki y mucho menos es necesario visualizar para hacer Reiki. Aunque también pienso que si tu intuición te dice incorporar la visualización en tu práctica de Reiki, ¡adelante!

Yo personalmente no visualizo cuando envío reiki a distancia y me funciona, pero hay gente que prefiere visualizar y también les ha funcionado. Ya sabes, la energía Reiki es muy inteligente y  se dirige hacia donde hace falta, bien sea a nivel físico, mental o emocional.

Aunque meditar y Reiki van de la mano ya te digo que son dos cosas diferentes.  Yo personalmente aprovecho a meditar mientras me hago un autotratamiento de Reiki pero puedes hacer Reiki mientras ves la tele, en la sala de espera del médico, en el avión, … Pero “meditar es meditar” y “reiki es reiki”, ambas cosas tienen la misma finalidad sanarte a nivel físico, mental y emocional.

En e siguiente video repaso cómo se hace un autotratamiento de Reiki con los símbolos:

Aquí tienes maneras de visualizar a la vez que haces Reiki:

  • Visualización creativa: puedes diseñar mentalmente tu objetivo, como si fuera un cuadro. Haz una foto mental, enmárcala mentalmente y guárdala en tu mente.  Mira esa foto todos los días y envía Reiki a la imagen.  Puedes utilizar afirmaciones como “Gracias porque esta meta X se ha manifestado por el bien de todos los implicados”.  Envía reiki a esta intención unas cuantas veces por semana durante un mes y observa qué pasa
  • Beaming: Simplemente visualiza cómo la luz sale de tus manos o tercer ojo y va hacia una persona o situación. Si quieres proteger a una persona (con su permiso, por supuesto) envíale Reiki con las palmas de las manos y visualiza a la persona envuelta en una burbuja de energía Reiki. Te confieso que yo esta técnica no la hago (yo utilizo la técnica de envío de Reiki a distancia) pero te la explico por si a ti te resuena.

 

 

En resumen, no es necesario visualizar para practicar Reiki ya que a la hora de hacer un tratamiento, autotratamiento, enviar a Reiki a distancia o lo que sea, lo que cuenta es la intención. Así que no te compliques la vida porque el Reiki es una técnica muy simple, lo que requiere es mucha constancia para obtener beneficios.

Sí que es cierto que algún maestro al final del tratamiento de Reiki dice de visualizar cómo fluye la energía por el paciente (cada maestrillo tiene su librillo), pero tranquilo porque el Reiki  va a funcionar igualmente visualices o no visualices la energía. El reiki no requiere visualizar; yo nunca lo enseño en mis cursos de Reiki porque yo soy kinestésica, de sentir.  ¿Y eso qué es? Pues hay tres perfiles de personas: los visuales, auditivos y los kinestésicos, pincha aquí para más información.