Tras haberte iniciado en el Segundo nivel de Reiki en Madrid, ha aumentado tu capacidad de canalizar y además has aprendido los símbolos de Reiki así que ahora te toca practicar con ellos. En este post te puedes descargar una “chuleta” con todos los símbolos de Reiki; que sepas que puedes mirar la chuleta al trazarlos hasta que te los sepas de memoria.

Tómate tu tiempo para asimilar su funcionamiento ya que a muchos de vosotros les cuesta creer que simplemente trazando un símbolo se potencia la energía, puedas enviar Reiki al pasado y al futuro, etc… así que te recomiendo que practiques con cada símbolo durante una semana y experimentes tú mismo qué pasa al trazar los símbolos. Yo también soy de “ver para creer” y hasta que no trabajé con los símbolos y vi que funcionaban, no me lo creí.  Mi maestro de segundo nivel, John Curtin, nos recomendó escribirlo en una pizarrita velleda y copiarlo un montón de veces; así se me quedó.

Otro tip para practicar el segundo nivel de Reiki, lo leí en un artículo donde otra Maestra americana recomienda imprimir los símbolos de Reiki y meterlos debajo de la almohada (de uno en uno, por ejemplo uno por semana) para que tu subconsciente lo vaya integrando, ¡lo voy a hacer yo también!

Aprovecha cualquier situación de tu día a día para utilizarlos.  También has de saber que no hay que trazar los símbolos super-perfectos, que lo más importante es sanarte a ti y a la persona que le estás dando Reiki.

Practicando con los símbolos de Reiki averigua con cuál te sientes más cómodo, cuál te hace sentir mejor. A mí me gustan los tres símbolos que se aprenden en el segundo nivel de Reiki y los utilizo mucho pero mi favorito de todos es el símbolo maestro (Dai Ko Myo), ¡una pasada! (lo  aprendes en el tercer nivel de Reiki)

El símbolo del poder (Cho Ku Rei) es multiuso: dará más “caña” a tus tratamientos y autratamientos, podrás limpiar estancias con el Cho Ku Rei, sirve para requeteprotegerte en un tratamiento de reiki o si estás en una situación conflictiva, también te ayudará a encontrar aparcamiento…

Yo me lo trazo en el cuerpo (tronco y siete chakras) para tener más energía durante el día y estar protegida.  Si me duele algo, me trazo el primer símbolo en la zona dolorida y me doy reiki unos minutos, ¡mano de santo!

El Sei He Ki me ayuda a mantener la calma en situaciones conflictivas, me ayuda a sentirme positiva y con claridad mental.  Fortalece mi autoestima y refuerza mi valor ante situaciones que me dan cierto miedo; me dan esa fuerza mental del “YO PUEDO” y nada se pone en mi camino para alcanzar mis metas, por supuesto en beneficio de todos los implicados.

El trazo del segundo símbolo de Reiki proporciona claridad mental y serenidad a mis pacientes que están estudiando o tienen entre manos proyectos difíciles.

Es super-fácil manejar los símbolos, ¡hazlo con confianza! Ya te digo que puedes mirar la chuleta si acabas de aprenderlos.  Introdúcelos en los autotratamientos y tratamientos a otras personas; ya sabes que el Reiki es seguro y lo peor que te puede pasar es que no te haga nada (cosa que dudo).

Y aparte de incorporar los símbolos de Reiki en el tratamiento a otras personas y/o mascotas y autotratamiento, te recuerdo otras técnicas que se aprenden en el segundo nivel:

  • Puedes enviar Reiki a distancia; te lo traduzco japonés ahora que está tan de moda ENKAKU- CHIRYO-HO o SASHIN-CHIRYO-HO  (Chiryo significa tratamiento, Enkaku es distancia y Ho significa técnica)
  • Caja/cuaderno Reiki
  • Reiki a los cristales
  • Reiki a situaciones, para mejorar relaciones (pareja, compañero/a de trabajo, jefe/a…)

Bueno, pues ya tienes bastante para practicar y profundizar en tu aprendizaje de Reiki.

Y cuando te sientas preparado o preparada, aquí tienes toda la información sobre el curso de tercer nivel de Reiki.

¡Muchas suerte! Y recibe un abrazo enorme lleno de energía positiva