Varias personas me comentan que tras haber sido iniciados en  Reiki, éste no les funciona y claro, cuando les pregunto que con cuánta frecuencia se hacen un autotratamiento de Reiki dicen que se lo hicieron al principio unas pocas veces pero que luego lo dejaron frustrados porque no notaban nada o que no tenían tiempo.  Y a lo que yo te comento: si te apuntas a clases de inglés, de cocina, de hacer el pino puente con voltereta lateral, ¿te saldría todo a la primera? ¿con unas pocas clases de inglés podrías ir a Inglaterra y manejarte? ¿sabes cuántas veces habrá practicado un estrella Michelin para que le salga bien un plato? ¿La primera vez que hagas el pino puente con voltereta lateral te saldría a la primera? ¿Cuántas horas entrena un campeón olímpico?????

Ayuda para que te funcione el Reiki

Pues con el Reiki pasa igual, que para obtener beneficios hay que practicar todos los días, aunque sea unos minutillos al día.  Como decía la Señora Takata “Más vale un poco de Reiki que nada de Reiki”.

Y esta gente que tira la toalla sin darle una oportunidad al Reiki se olvidan de la sutileza del Reiki, de las diferentes capas de sanación. A veces el Reiki funciona rápido pero a veces requiere su tiempo porque cada uno somos un mundo y tenemos diferentes aspectos que sanar; no es lo mismo una persona que puntualmente tenga ansiedad por una carga de trabajo a otra persona que tenga ataques de pánico o una enfermedad.  La persona con ansiedad puntual necesitará menos sesiones de Reiki que la que está peor con ataques de pánico o una enfermedad, ¿no crees?

 

A continuación te doy unos consejos que te ayudarán cuando sientas que el Reiki no funciona:

–        Hazte autotratamientos a diario, aunque sean unos minutos.  Si no tienes mucho tiempo, date solo en aquellas zonas que sientas que lo necesitan.  Recuerda que el Reiki es muy flexible y  que además te lo puedes hacer en la cama. Y si te quedas dormido antes de terminar todo, pues ¡genial! De eso se trataba, de que te relajaras y te quedaras dormido.  No es necesario hacer la sesión perfecta, con la oración perfecta…  Además el Reiki se dirige hacia aquellas zonas donde lo necesitas, así que si te lo haces en la cabeza por ejemplo y lo necesitabas en el plexo solar pero te quedas dormido, tranquilo porque el Reiki va a ir a desbloquear el plexo solar. En el siguiente video te explico mi rutina de noche, que por cierto también se la hago a Ridha, mi perrita.

 

–        ¡Fuera expectativas! Si piensas que el Reiki debería funcionar de cierta manera como tú piensas, eso te va a frustrar.  El Reiki es energía inteligente y va donde se necesita.

–        Deja de analizar todo y preguntarte ¿estoy sintiendo algo? Y también de compararte con los demás, de pensar que como fulanita o fulanito te ha dicho que siente cosas, que ve colores, etc… tú tienes que ver y sentir lo mismo que ellos.  Pues no, no hay que tener sensaciones extraordinarias, ni ver colores… lo que tienes que es sentirte cada vez mejor, con más paz interior, eso es lo que tienes que sentir.  ¡Disfruta de la experiencia del Reiki!!!!

¿Sabes cuánto he practicado yo o cualquiera de mis compañeros Maestros de Reiki para llegar a la Maestría? ¡Muuuuuucho!!!

Si quieres aprender Reiki en Madrid, consulta el calendario de cursos o si prefieres que te den sesiones de Reiki en Madrid, ¡pídeme cita!

 

¡Ánimo y un abrazo enorme!