El otro día, mientras explicaba a una paciente nueva cómo es una sesión de Reiki, no sé cómo terminamos hablando de la luna y de cómo influye en nosotros su energía. Y resulta esta Nochebuena tenemos luna llena así que te voy a regalar una meditación Reiki para la luna llena muy facilita, que espero que te traiga mucha paz interior y liberación.
La energía de la luna nos conecta con nuestro lado intuitivo y emocional; por eso la luna llena es un momento muy intenso en el cual también podemos aprovechar para desprendernos de aquello que ya no nos sirve, sobre todo de aquello que nos hace sufrir (objetos y personas).
Estas navidades aprovechemos para quedarnos con las cosas buenas y dejemos marchar la ansiedad, los miedos, gente que ya no nos aporta nada en nuestra vida, malos hábitos, etc.
A continuación te voy a guiar en la meditación Reiki para la luna llena:
Reserva un momento en el que sepas que nadie te va a molestar, apaga el móvil, busca un lugar tranquilo; te puedes encender unas velas y un incienso, etc..
Si estás iniciado en el segundo o tercer nivel de Reiki, puedes dibujarte un Cho Ku Rei grande en el tronco y siete pequeños en los chakras, para subir tu nivel de vibraciones y protegerte.
A continuación, siéntate en una silla, con la espalda recta, los ojos semicerrados (para no quedarte dormido). Realiza unas cuantas respiraciones para calmar la mente.
Visualiza que de tus pies salen unas raíces van hacia el centro de la tierra donde te anclarán. Piensa en todo aquello de lo que quieres liberarte; puede ser el hábito de fumar, una relación que te hace sufrir, ansiedad, enfermedad, miedo a las alturas, ser intolerante, baja autoestima…. cualquier cosa que te haga sufrir. Puedes decirte a ti mismo la siguiente afirmación “Gracias porque dejo marchar X hábito/persona/cosa”; repítelo las veces que quieras, déjate llevar por tu intuición.
A continuación imagínate que tienes en tus manos la situación y la dejas marchar físicamente. Por ejemplo, te puedes imaginar a tus guías sujetando una caja en la cual introduces aquello que quieres dejar marchar; imagínate que tus guías/ángeles se la llevan. Siente la liberación y paz interior al dejar marchar aquello que te estaba haciendo sufrir.
Da las gracias a la energía Reiki y termina la meditación sintiendo tu cuerpo, tomando conciencia del lugar donde estás y, cuando estés preparado o preparada abre los ojos.
Cualquier persona puede hacer esta meditación; si estás iniciado en Reiki aprovecha y dale Reiki a la situación, y si no lo estás, sigue los pasos sin utilizar Reiki.
Si quieres también puedes escribir en tu cuaderno Reiki las afirmaciones que realizaste en la meditación para dejar marchar aquello que ya no te sirve para que la energía Reiki te ayude.
Te deseo que tengas una Feliz Noche buena de luna llena y ¡Feliz Navidad! en compañía de tus seres queridos.