Cuando practicas Reiki, a veces te puedes encontrar con situaciones en las que no puedes poner las manos en la zona afectada como por ejemplo que la persona tenga quemaduras, o una herida abierta. También puedes aplicar esta técnica de Reiki con la mirada a tu mascota si no se deja coger y le tienes cerca o si tiene alguna herida y no le puedes poner las manos. En estos casos te recomiendo que practiques la técnica Gyoshi HO o Reiki con la mirada.
Gyoshi HO o tratamiento de Reiki con la mirada
Los pasos son los siguientes:
- Haz unas cuantas respiraciones para calmar tu mente.
- Si estás iniciado en el segundo nivel de Reiki, traza el símbolo mental-emocional sobre el área a tratar.
- Dirige tu mirada hacia el área afectada o zona donde consideras que es necesaria la sanación.
- Mientras miras, siente que la zona se está purificando y sanando. Los ojos deben estar relajados; no fuerces la mirada, simplemente mira hacia el área que quieres tratar.
Otro ejercicio que puedes hacer con otro practicante de Reiki es sentaros uno enfrente del otro y enviaros Reiki mutuamente al corazón del otro, o simplemente miraros a los ojos a la vez que os enviáis Reiki; veréis como se establece entre vosotros un lazo espiritual y sanador.
Unas alumnas, que son hermanas, me comentaron que un día iban en el metro y una de ellas se encontraba mal con lo que su hermana le hizo un tratamiento de Reiki dirigiendo la mirada hacia la zona donde sentía el dolor. Como ves el Reiki es muy flexible y admite mucha creatividad.