Si estás buscando información sobre el Reiki, sus beneficios y eficacia, seguro que te preguntas si el Reiki es seguro.  Pues bien, como todo en la vida, usando el sentido común, un tratamiento de Reiki es super-seguro y no tiene contraindicaciones.  Ya te digo, que tiene muchísimos beneficios y lo peor que te puede pasar es que no te haga nada, ¡así de simple!  Millones de personas en el mundo siguen tratamientos de Reiki y han sanado a nivel físico, mental y emocional.  Eso sí, siempre recordando que el Reiki nunca sustituye un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico.

Como te digo, no tiene contraindicaciones y lo puedes practicar en cualquier situación.  Te voy a explicar por qué:

El Reiki es seguro

Reiki te ayuda a equilibrar tu sistema energético; cuanto más equilibrado esté tu sistema, menos se estresará. Y cuanto menos se estrese, mayor será tu capacidad de recuperación a nivel físico, mental y emocional.

El Reiki estimula el Sistema energético del receptor para equilibrarlo y, por ende, optimiza su capacidad de auto-sanación.

Cuando una persona con cierto diagnóstico médico sigue también un tratamiento de Reiki (te recalco que no sustituye en ningún caso dicho tratamiento médico), el Reiki no se dirige a la enfermedad en sí ni a ningún síntoma.  En su lugar, el Reiki estimula el sistema energético de la persona hacia el equilibrio de modo que la persona podrá afrontar mejor tanto la enfermedad como los efectos secundarios del tratamiento médico.

El Reiki ayuda muchísimo a la persona a sanar pero en ningún caso interfiere con el tratamiento médico, todo lo contrario, el Reiki ayuda a curarte antes y a notar menos los efectos secundarios.  Ya sabes, lo peor que le puede pasar a una persona es que no le haga nada.

En casos de personas muy enfermas, también es muy seguro ya que el Reiki se aplica de una manera no invasiva.  Se van posando las manos suavemente en diferentes puntos energéticos de la persona.  Bueno, incluso no hace falta ni tocarle, basta con mantener las manos a pocos centímetros de esos puntos energéticos para que el Reiki.  Muchas veces, si estás en un hospital visitando a alguien puedes hacerle Reiki a distancia (obviamente con su permiso) aunque esté a tu lado.  Mira, por ejemplo, cuando operaron a mi madre de un pie yo le envié Reiki a distancia mientras la estaban operando y luego en la sala de reanimación le envié Reiki aunque estaba a mi lado.  En la sala había más personas así que yo le tuve que hacer Reiki discretamente, con lo que simplemente ahuequé mis manos y le envié Reiki sin hacer símbolos ni nada.

En el siguiente video te explico cómo enviar Reiki a distancia con la técnica de la Reducción:

Otro aspecto del Reiki es que no implica tomar sustancias ni tampoco hay que echar aceites a la persona, con lo que no hay ninguna sustancia que pueda interferir con la medicación que esté tomando la persona.  Es más, el Reiki potenciará los beneficios de los medicamentos y reducirá los efectos secundarios.