El envío de Reiki a distancia es una técnica que en japonés se llama Enkaku Chiryo.  Fue más divulgada por la Maestra Takata, pero en algunos textos indican que Hayasi también lo hacía.

Envío de Reiki a distancia

Comprender los efectos de enviar energía es como intentar entender los efectos de enviar pensamientos positivos a seres queridos que necesitan ayuda, o como cuando tenemos pensamientos negativos sobre alguien que nos incomoda (aunque estemos intentándolo, todavía no somos santos).  Hay varios estudios sobre el tema pero nosotros nos centraremos en Reiki, que es lo nuestro.

Sensei Usui indicaba que “Todo el universo contiene Reiki” sin excepción.  Esto significa que estás hecho de energía Reiki, así como una piedra, una estrella o el aire que respiras.  Todo posee Reiki.  De esa manera, el Reiki fluye entre todo y todo lo impregna.   Tus pensamientos tendrán también energía y esa energía fluye del terapeuta de Reiki al receptor.  Pero, ¿cómo puede suceder? No se sabe, el caso es que el envío de Reiki a distancia funciona.  Y te confesaré una cosa, cuando yo hice e segundo nivel de Reiki y me explicaron cómo enviar Reiki a distancia no me lo creía hasta que lo comprobé por mí misma.  Yo siempre te digo, para saber si funciona el Reiki a distancia, ¡pruébalo! ¡experiméntalo!

La técnica enkaku chiryo se puede realizar a través de la visualización, o para los que necesitan refuerzo físico, lo pueden hacer con la técnica del cuaderno, caja o fotografía.  En los siguientes videos te explico cómo enviar Reiki a distancia, así como la técnica de la caja y el cuaderno.

 

Los efectos del envío de Reiki a distancia

Cuando enviamos Reiki, la otra persona podrá sentir; de todas formas, aunque no sienta nada, el Reiki funciona igualmente. Para que la persona a la que le envíes Reiki a distancia sienta, es importante que pongas la intención para este tratamiento y, por supuesto, que sea para el mayor bien.  Esto último quiere decir que el envío de Reiki no es con fines egoístas sino para una necesidad real, pero que esté de acorde con las necesidades de la persona a la que envías reiki.

Las personas que quedan a una hora determinada para recibir Reiki, se podrán sentir como si fueran a recibir un tratamiento que nunca se hayan hecho con anterioridad.  De esa misma forma, podrán sentir una gran sed (normal en los tratamientos energéticos) o incluso algo que ayude al cuerpo a encontrar su equilibrio y armonía.