El Reiki es una técnica japonesa de relajación que tiene infinitos beneficios y ninguna contraindicación.  El terapeuta va poniendo las manos en los diferentes puntos energéticos de la persona, también llamados chakras, con el fin de equilibrar la energía del cliente.

Contraindicaciones del Reiki

La sesión se hace vestido en una camilla de masajes y dura alrededor de una hora. Como te comento, el terapeuta va poniendo las manos suavemente en esos puntos energéticos e incluso las puede poner a unos centímetros del cuerpo de la persona. Así que, como ves, en ningún momento se hace una manipulación en el cuerpo de la persona como en un quiromasaje.

En cuanto a la energía que te llega cuando te haces un tratamiento de Reiki, se trata de una energía de muy alta vibración que te da mucha paz interior, energía y claridad mental.  Hay personas que tienen miedo porque han leído o les ha dicho una amiga que después de una sesión de reiki te quedas revuelto. Pues es falso, llevo más de 15 años haciendo sesiones de Reiki y mis clientes salen encantados, con mucho bienestar.  ¡Garantizado!

Yo siempre os digo, lo peor que te puede pasar con una sesión de Reiki es que me digas: “Susana, a ti te hará mucho bien el reiki pero yo no he notado nada”.

Por otro lado, si estás aprendiendo Reiki, antiguamente había unos casos en los que nos decían que no se podía dar reiki pero se ha demostrado que no es cierto.  Te cuento:

  • Reiki en huesos rotos y heridas: hace años nos recomendaban no aplicar Reiki en la zona donde podía haber rotura ya que el hueso podía soldar mal. Con la práctica se ha demostrado que eso no es cierto ya que si por ejemplo vas con un amigo por el monte, este se cae y se rompe un hueso no pasa absolutamente nada que le des Reiki ya que el período desde que se cae hasta que le atiende el médico es muy corto y no da tiempo a la división celular tan rápida como para que suelde el hueso. Por otro lado, en heridas abiertas hay que usar el sentido común y no aplicar Reiki plantando las manos sobre la herida ya que se puede infectar pero no por el Reiki sino por poner las manos en la herida. En este caso se recomienda dar Reiki en otras zonas diferentes de la herida ya que, como sabes, el Reiki es energía inteligente que se dirige hacia donde más falta hace. En un post anterior también te hablé de cómo actuar con Reiki ante una emergencia.
  • Reiki en Operaciones: antiguamente nos decían que no se podía aplicar Reiki ni enviar a distancia a una persona que está siendo intervenida quirúrgicamente porque se podía despertar de la anestesia. Pues bien, hay testimonios de enfermeras y médicos reikistas que canalizan Reiki de manera espontánea durante las operaciones. También existen dentistas que dan Reiki (odontoreiki) al paciente antes de intervenirles para tranquilizarles y por último, en televisión puedes ver un reportaje de una médico anestesista, la Dra. María José Vargas que aplica reiki a sus pacientes antes de la operación para que todo fluya; la Dra. Vargas es la encargada del módulo de medicina del programa de terapeuta de Reiki de la Federación Española de Reiki. Aparte de no haber despertado en medio de la operación, los testimonios de los pacientes mencionados son que han tenido efectos muy beneficiosos a la hora de eliminar la anestesia y una recuperación más rápida de postoperatorio.
  • Reiki con Marcapasos: ¿has oído alguna vez en las noticias que alguien se haya muerto porque tenía marcapasos y le dieron Reiki????? No, ¿verdad?
  • Reiki para Embarazadas: estoy más que harta de dar tratamientos de Reiki a embarazadas a las cuales les ha beneficiado infinitamente tanto a ellas como a sus bebés.
  • Enfermedades: ninguna enfermedad es incompatible con Reiki. Porque Reiki NO trabaja sobre las enfermedades, sino sobre la persona, proporcionándole un reequilibrio energético, emocional, físico y mental completo.
  • Reiki durante la Conducción: si al terminar una sesión de Reiki te sientes adormilado se recomienda evitar conducir inmediatamente después; por ejemplo, date un paseo

En resumen, que el Reiki siempre es para bien y lo peor que te puede pasar con el Reiki es que no te haga nada.