Mis consejos para convertirte en Maestro o Maestra de Reiki.

Me acuerdo cuando yo estaba en primer nivel de Reiki y quedaba con mis compañeras de curso para practicar, una de ellas nos comentaba que quería hacer todos los niveles porque “quién sabía si en algún momento nos haríamos profesionales” …  Yo en cambio pensaba en ponerme bien, en liberarme de la tristeza y de los altos niveles de ansiedad que tenía, ¡con eso tenía más que de sobra! Además yo trabajaba en una empresa y ni por asomo pensaba dedicarme al Reiki. Pero la vida, más bien nuestra alma, ya sabe muy bien lo que nos conviene y cual GPS recalcula las coordenadas para que vayamos en la dirección hacia la felicidad y la paz.  Como ya he comentado en alguna ocasión, cuando estaba en primer y segundo nivel de Reiki atravesaba una época muy dura de mi vida ya que sufría acoso laboral y el Reiki me ayudó a mantener el tipo, a centrarme y poder cambiarme de trabajo a una empresa donde actualmente estoy genial. Y lo más importante, descubrí mi misión de vida que es la de ayudar a muchísimas personas. y.  Como cada vez me encontraba mejor hice el tercer nivel y finalmente me decidí convertirme en maestra de Reiki.  Y siendo maestra de Reiki estuve unos tres años sin dar cursos preparándome bien y un día me decidí a dar los cursos y hasta hoy.  Cada vez amo más el Reiki, es mi pasión y misión de vida; me hace inmensamente feliz ver los progresos de mis alumnos y gente que viene a mi consulta a darse reiki.

Así que como ves convertirte en maestro o maestra de Reiki es un proceso que requiere mucha práctica y un gran compromiso contigo mismo con el fin de llegar a estar lo mejor posible y así poder ayudar a un montón de personas que acuden a tus terapias y/o cursos de Reiki.

Si quieres iniciarte como Maestro o Maestra de Reiki en Madrid conmigo en el siguiente link tienes toda la información sobre el curso de Maestría de Reiki en Madrid, se trata de cursos privados para dedicarme al 100% al alumno.

Y la buena noticia es que absolutamente TODO EL MUNDO que se lo proponga puede llegar a ser maestro de Reiki.

Convertirse en maestro de Reiki no es encontrar una nueva manera de ganarse la vida; antes de convertirte en Maestro para los demás te tienes que convertir en Maestro de ti mismo.

Los beneficios del Reiki abarcan todos los aspectos de nuestra vida a nivel físico, mental y espiritual y no sólo nos dan la capacidad de sanarnos tanto a nosotros como a los demás, sino que nos guían en nuestro camino hacia el despertar.

Hay mucha gente que llega al grado de Maestro de Reiki para su propio crecimiento personal y no llegan a dedicarse a la enseñanza aunque la gran mayoría sí que más tarde o más temprano nos decidimos enseñar esta maravillosa técnica.

La iniciación de Maestro incrementará considerablemente tu vibración, a la vibración del amor verdadero a todos los seres, esa vibración que nos libera de todo sufrimiento, sintiéndonos libres y plenos, ¡esa es la meta del Reiki! Y, como consecuencia de ello, cuanta más gente eleve su vibración, más ayudará a que los de su alrededor quieran estar tan serenos y tan bien, con lo cual se elevarán las vibraciones del planeta.

Si te has decidido alcanzar el nivel de Maestría de Reiki te vendrán muy bien los siguientes  consejos:

Busca un buen Maestro

Alguien que, aparte de tener experiencia y buena formación, sea una persona equilibrada (¡cuidado con los falsos «gurús»!), que te transmita mucha paz y esté siempre ahí para resolver tus dudas, que te deje practicar en sus clases

Pregúntate cuál es tu motivación para iniciarte en Maestría de Reiki

Cada uno somos un mundo y cada uno tenemos diferentes motivos.  Como te dije antes, la mayoría de los maestros sí que nos dedicamos a transmitir las enseñanzas de Reiki pero algunas personas simplemente se inician en maestría para conocerse más a sí mismos y alcanzar la paz interior y, como te dije antes, no pretenden dedicarse a enseñar.

Ser Maestro y/o terapeuta de Reiki es compatible con cualquier otra profesión que tengas; no es necesario dejarlo todo para dedicarte al Reiki. Yo misma trabajo en una empresa y conozco a varias personas que compaginan su labor de Maestro y/o terapeuta de Reiki con otra profesión (secretarias, pilotos, profesores, peluqueros, psicólogos, economistas, enfermeras….)

Tómate tu tiempo

Convertirse en Maestro de Reiki no es hacer deprisa y corriendo los niveles, colgar en la sala de terapias el título ¡y ya está! Te recomiendo que una vez te inicies en Maestría, vayas a practicar a clases reales con tu maestro o maestra. Date cuenta que es una gran responsabilidad ya que tratamos con seres humanos que quieren aprender Reiki unos para recuperar su salud física, otros para liberarse de la ansiedad, otros para ayudar a otras personas… pero el denominador común de todos nosotros es ser felices y tener paz interior pase lo que pase en nuestras vidas.

Si finalmente te decides por la Maestría de Reiki, ¡enhorabuena! verás que es una experiencia muy gratificante y que ayudarás a muchísima gente a estar bien.