Tus “órganos energéticos”, los chakras, trabajan a nivel físico, mental y emocional siendo influenciados por nuestras experiencias, actividad e incluso nuestra alimentación.  Al igual que nuestros órganos físicos, los chakras se pueden desgastar con el tiempo.  Si nos exponemos a demasiadas frecuencias de baja vibración (sucesos traumáticos, malos hábitos, gente tóxica a nuestro alrededor…), nuestros chakras se pueden bloquear generando todo tipo de síntomas tales como dolor físico e incluso depresión.  Como siempre os digo, la energía no es ni positiva ni negativa, sino de más alta vibración (energía amor) o energía densa de baja vibración.

Afortunadamente, hay muchas maneras de limpiar (más bien equilibrar) y revitalizar tus chakras. Para mí, la manera más fácil es con Reiki y también con cristales si no estás iniciado en Reiki o también puedes combinar ambas técnicas.

¿Cómo limpiar tus chakras con Reiki ?

Para equilibrar tus chakas con Reiki, simplemente hazte un autotratamiento, ¡así de fácil! Date reiki en cada posición durante 3 minutos y si sientes que necesitas estar más tiempo en un chakra determinado, quédate más.  Si estás iniciado en segundo y tercer nivel de reiki, date el autotratamiento con los símbolos.

¿Cómo limpiar tus chakras con cuarzos y piedras?

Los cristales ayudan a elevar el nivel de vibraciones de tus chakras, limpiándolos y haciendo que giren a la velocidad adecuada.  ¿Y cuál es la velocidad adecuada en la que tienen que girar nuestros chakras? Sabrás que tienes los chakras equilibrados cuando te encuentras muy bien, con energía y paz interior; no hay un medidor de velocidad de chakras.

Lo primero de todo has de seleccionar los cristales:

Simplemente elige un cristal o piedra par cada chakra; como se suele decir, a piedra siempre nos elige a nosotros.  Lo que sí te recomiendo es que los compres planos para no estar pendiente de si se te caen.

Los colores de las piedras correspondientes a cada chakra son:

Chakra raíz – jaspe rojo

Chakra Sacro – naranja como el citrino

Plexo solar – Amarillo como el jaspe amarillo 

Chakra corazón – verde o rosa, como el cuarzo rosa o verde malaquit

Chakra garganta – azul como la turquesa
Chakra tercer ojo – índigo como el lapislazuli
Chakra corona– amatista

Si tienes dudas, el cuarzo blanco es el comodín que puede sustituir a cualquier piedra.  Y sí, si solo tienes cuarzos blancos, los puedes poner en cada chakra.  Recuerda que el Reiki admite toda la creatividad.

¿Cómo coloco las piedras en los chakras?

Chakra raíz – entre las piernas, cerca del perineo

Chakra Sacro – a unos 4 cms del ombligo

Plexo solar – colócalo donde comienza el esternón   

Chakra corazó Chakra – en el esternón

Chakra garganta – en la garganta
Chakra tercer ojo – frente, entre tus cejas
Chakra corona– por encima de tu cabeza

También te puedes poner cuarzos o piedras en las palmas de las manos ya que allí tenemos los chakras secundarios.

Y por favor, no te estreses pensando en el lugar perfecto para poner el cristal o piedra.  Tus chakras son ruedas de energía muy amplias y, como siempre te digo, la intención también cuenta.  ¡Es imposible hacerlo mal!

¿Durante cuánto tiempo? Te recomiendo que los tengas puestos unos tres minutos, es decir, lo que duras dando reiki en cada posición.

Si practicas Reiki, date Reiki al mismo tiempo y verás como se multiplican los beneficios de los cristales.

 ¿Cómo limpiar los cuarzos y piedras? Los cuarzos y piedras son acumuladores de energía, tanto de alta vibración, como la más densa con lo que es importante limpiarlos cada vez que los uses.  Es tan simple como darles Reiki durante unos minutos.  En este video te explico cómo limpiar los cuarzos y piedras con reiki.

Suscríbete al boletín de noticias y consigue tu ebook "Reto 9 días para equilibrar y sanar tus Chakras con Reiki"

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter con consejos y artículos escritos por mi sobre Reiki y Registros Akashicos. Si en algún momento sientes que no te ayudan, no dudes en darte de baja.

Política de Privacidad

¡Mil gracias por suscribirte! un abrazo

Pin It on Pinterest