Si al hacerte un autotratamiento de Reiki no llegas a ciertas zonas bien porque están en la espalda o te han operado y te duele al hacer el esfuerzo de subir los brazos a la cabeza y garganta o sea la razón que sea, tranquilo porque hay por lo menos cuatro maneras para hacerte el autotratamiento de Reiki eficaz:
Cuatro maneras de hacerte un autotratamiento de Reiki cuando no llegas a la zona
Proximidad: coloca las manos lo más cerca de la zona dolorida o bloqueada; recuerda que la energía Reiki es inteligente y siempre viaja allá adonde hace falta.
Opuesto: puedes colocar las manos en la zona opuesta al dolor o al bloqueo. Como te he indicado en alguna ocasión, los chakras, excepto el raíz y el corona, tienen una entrada por la parte frontal y una salida por la espalda. Así que, si por ejemplo tienes contracturas en la espalda, al darte Reiki en el chakra corazón, el Reiki también te llegará a esa zona contracturada situada entre los omóplatos.
Reiki a distancia: si estás iniciado en el segundo nivel de Reiki (o más) puedes enviar Reiki a distancia a aquella zona de tu cuerpo que no alcanzas. El procedimiento es el de siempre: ahueca la mano no dominante, imagina que sobre ella está la zona que quieres enviar Reiki, traza en el aire los símbolos de Reiki con la mano dominante (Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho nen) o en la secuencia que te haya enseñado tu maestro o maestra y de reiki durante unos 10 minutos. Termina la sesión trazando un cho ku rei. Te recuerdo que el orden de los símbolos es secundario ya que cada maestro os decimos un orden diferente y os liáis; lo que importa es la intención.
Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y también admito sugerencias por si tú lo haces de otra forma. Recibe un abrazo lleno de energía positiva.