En el curso de Reiki, vemos que nuestros compañeros sienten calor, o frío, o calambritos… y nosotros ná de ná…. Yo misma, tras haber sido iniciada en el primer nivel de Reiki, tardé meses en sentir la energía pero sí que experimentaba grandes cambios a nivel físico, mental y emocional, por eso sabía que estaba funcionando. Si te pasa esto, ¡tranquilo! sé que te puede resultar frustrante pero recuerda que el Reiki funciona igual; hay maestros de Reiki, grandes profesionales, que no tienen sensaciones pero que canalizan estupendamente y obtienen resultados espectaculares en sus consultas.
Pero como sé que aun así necesitas tener sensaciones, te voy a dar unos consejos para sentir el Reiki:
Cinco consejos para incrementar tu sensibilidad en las manos, para que sientas fluir el Reiki.
1. Practica todos los días, sin excusas; aunque sean cinco minutos. Recuerda que puedes practicar en cualquier sitio: en el metro, en una sala de espera, etc.. Y tu mejor conejillo de indias, que siempre estará a tu disposición para practicar, eres TÚ.
2. ¡Relájate! deja a un lado la necesidad de tener que estar sintiendo todo cuando practicas; eso te genera ansiedad. Simplemente relájate, date un autotratamiento de Reiki, y observa lo bien que te sientes tras haberte hecho Reiki. Eso es lo importante del Reiki, lo bien que te hace sentir en todos los niveles (físico, mental y emocional), lo de las sensaciones es un indicativo pero no es tan importante. Observa cómo te sientes antes, durante y después de un tratamiento de Reiki. Si practicas con alguien, toma nota de cómo se siente antes, durante y después de la sesión de Reiki.
3. Utiliza un péndulo para detectar los bloqueos en los chakras; en un artículo anterior te expliqué cómo detectar bloqueos con el péndulo. Te recomiendo que lo hagas al principio pero que no dependas totalmente del péndulo; procura utilizar tus manos para detectar los bloqueos.
4. Medita antes del tratamiento de Reiki. Aunque es opcional, meditar antes de la sesión te ayudará a mejorar tu sensibilidad en las manos a la hora de dar Reiki. Te encontrarás con mayor calma y aumentarán tus vibraciones con lo que te resultará fácil percibir las energías sutiles. Aquí tienes una meditación «Autotratamiento de Reiki y Chakras» guiada por mí:
https://soundcloud.com/susana-reiki-en-madrid-garc-a/sets/meditacion-autotratamiento
5. Confía en ti y en el Reiki. Si estás iniciado en Reiki, aunque creas que no, ¡el Reiki SIEMPRE funciona!
¿Qué truco utilizas tú? ¿qué nos sugieres? Compártelo en los comentarios.
De todos estos trucos, el número 1 es el más eficaz: Practicar, practicar y practicar, ¡no te queda otra! Te mando un abrazo lleno de energía positiva y ¡mucho ánimo!!!