Crear una sala de terapias Reiki puede convertirse en un santuario para tu práctica de Reiki y mejorar la experiencia general de sanación tanto para ti como para tus clientes. Un ambiente tranquilo, pacífico, amoroso y seguro es esencial para promover una relajación profunda, la sanación y el crecimiento espiritual.
Guía para montar una sala de tratamiento Reiki:
- Limpieza y orden: Es obvio pero yo como clienta he ido a algún lugar que deja que desear. Mantén la sala limpia y ordenada. La limpieza eleva la vibración del espacio y un entorno ordenado facilita el flujo de la energía Reiki. Puedes también limpiar la sala energéticamente con el símbolo CKR (Cho-Ku-Rei) en las paredes, el techo, el suelo y centro si estás en segundo nivel de Reiki y dai Ko Mio en el centro si estás en tercero o eres maestro de Reiki. También puedes usar incienso, palo santo o un spray cargado con reiki sin cargar mucho el ambiente pues hay personas alérgicas a los olores o quizás si acude a la sesión una embarazada los olores le molesten.
- Espacio tranquilo: Escoge un lugar silencioso donde sepas que no va a haber interrupciones o vecinos ruidosos. Esto permitirá que tanto tú como tus clientes os enfoquéis completamente en la sesión de Reiki.
- Mobiliario: yo tengo una camilla Reiki, un sofá para que la persona tranquilamente me cuente qué necesita de la sesión de Reiki y una estantería con libros y la lamparita de sal.
- Iluminación: Una lámpara de sal del Himalaya o una luz tenue crea un ambiente acogedor y relajante.
- Paredes: Pinta las paredes con tonos suaves que transmitan tranquilidad, como beige. Procura no recargar las paredes con cuadros y colgajos. Yo soy de menos es más.
- Almohadas: Usa una almohada para la cabeza y, si es necesario, también para colocar debajo de los pies.
- Higiene en la camilla: Cubre la camilla con sábanas para camilla de masaje y usa una para cada cliente. En Amazon las venden.
- Mantas para el confort: Al relajarse profundamente, es común que los clientes sientan frío. Ten a mano mantas suaves y cálidas, las puedes comprar en Ikea o en Amazon muy baratas.
- Música y sonidos: en mi canal de Youtube tienes música Reiki con campanillas cada 3 minutos.
- Privacidad: Asegúrate de que la sala ofrezca un sentido de privacidad y seguridad. Esto ayudará a que tus clientes se sientan más cómodos y abiertos al proceso de sanación Reiki.
¡Conviértete en experto en Reiki!
Aprende Reiki, el sistema de sanación natural más sencillo desde el primer nivel hasta la maestría. El curso más completo y fácil de aprender para iniciarte en el maravilloso mundo de la sanación energética.
Soy Susana García, maestra de Reiki desde hace casi 20 años. Yo misma te inicio y resuelvo todas tus dudas. Conseguirás el diploma de la Federación Española de Reiki que te permitira trabajar como reikista en cualquier país del mundo.