Takata: el único Reiki que se hace mal es el que no se hace. Si lo hacemos diferente, no tiene ningún peligro pero a lo largo de estos años, me he encontrado 5 ERRORES que algunos cometen con Reiki ¡TE SORPRENDERAN!
- Intentar diagnosticar. Nosotros no somos médicos
- Ser misterioso. Las personas vienen a solucionar sus problemas no a confundirles más. Enfocarse más en el miedo que en el amor. Reiki es energía de amor, de altísima vibración. Pero por otro lado la gente lo une al miedo, a lo oculto,… El miedo vende mucho, mirad las películas que echan… las noticias… así podemos someter. Con el miedo controlan . Y divide y vencerás…. Y así podemos manipular mejor. Hay muchos mitos: cuando abras la sesión protegete para que no te entren energías… ten cuidado porque si vistes de esta manera… cuidado con los símbolos… El Reiki en sí ya te protege, te eleva el nivel de vibraciones considerablemente. El Reiki es amor y no hay que tener miedo. Energéticamente no hay que tener miedo con reiki, son supersticiones. Mentalmente lo que hay que tener cuidado es con lo que dices a la gente.
- Dar a entender a las persona que el Reiki lo arregla todo sin que la persona tenga que hacer nada.
- Subestimar a la persona. Tratar a la persona que se encuentra mal como a un ser inferior y tú, que estás por encima del bien y el mal, eres superior.
- Regañar al paciente en la siguiente sesión porque se sigue encontrando mal.