Hace años me parecía horrible estar sola y tiraba de agenda con tal de no estar en casa. Ahora, que me encuentro genial, por supuesto que me encanta la gente pero también disfruto mucho de mi soledad. A continuación quiero compartir contigo 13 rasgos de las personas que les gusta estar solas.
- Las personas que prefieren estar solas se aman a sí mismos: Quienes realmente se aman, logran con facilidad invertir su tiempo en ellos, sin necesitar compañía adicional. Si están acompañados, ¡genial! Y si están solos, también ¡genial!
- Se conocen a sí mismas y suelen saber lo que quieren y, por tanto, establecer claramente los límites a otras personas; saben decir que NO. Según ellos, si una persona no se es fiel a sí misma, entonces no lo será a nadie más, lo que hace que también entienda y respete los límites de otros. Se conocen muy bien porque se han autoestudiado, ello les permite ser más consciente se sus fortalezas y debilidades, lo que les permitirá alcanzar sus metas con mayor facilidad.
3. Las personas que prefieren estar solas son personas independientes: son conscientes de que pueden cubrir sus necesidades por sí mismos, por lo que no generan vínculos de dependencia ni relaciones tóxicas.
4. No tienen miedo al rechaz
5. Seleccionan muy bien sus amistades: prefieren calidad que cantidad; cuentan con pocos amigos muy bien seleccionados que suelen compartir su manera de ver y vivir la vida.
6. Valoran más las relaciones y ser muy leales, porque aunque estén acostumbrados a estar solos, cuando llega alguien que quieren cerca se convierte en la relación más leal de todas (de pareja, amistad, de trabajo o familia). Al tener mucha confianza en sí mismos, no necesitan la constante aprobación de los demás. Consideran que no deben nada a nadie y, por tanto, no sienten miedo de ser rechazadas.
7. Aman incondicionalmente sin apegos: Como están genial consigo mismos, sus afectos se desarrollan desde el amor y no desde el miedo
8. Las personas que prefieren estar solas son personas empáticas: se ponen fácilmente en los zapatos de los demás. Están más atentas al comportamiento de los otros y saben cuándo algo no va bien. Además, tienen facilidad de ver el lado positivo de cada situación, buscando ayudar a las otras personas de una forma práctica y consciente.
9. Las personas que prefieren estar solas son personas equilibradas: gestionan muy bien sus emociones y pensamientos. Están serenas en situaciones complicadas, encontrando por lo general las vías de resolución más favorables para la mayoría de los involucrados.
10. Las personas que prefieren estar solas no se sienten solos: Ellos prefieren estar solos, se sienten su mejor compañía.
11. Tienen una mente muy abierta, siempre en busca de nuevas aventuras y actividades.
12 Fuertes ante dificultades. Cogen el toro por los cuernos. Los retos no les generan miedo pues, como gestionan muy bien sus emociones, piensan en las soluciones y se ponen en acción en lugar de quedarse paralizados.
- El tiempo es oro: valoran el tiempo más que nadie y suelen administrar de manera más efectiva y productiva las tareas del día a día. Suelen ser puntuales, respetan el tiempo de los demás.