Reiki es una técnica no-invasiva que sólo genera beneficios al paciente oncológico; sin efectos secundarios ni complicaciones. Sea cual sea el estadio de la enfermedad del paciente, bien se lo acaben de diagnosticar o ya esté muy avanzado, el Reiki siempre le hará bien. Lo peor que puede pasar es que el Reiki no le haga nada.
Ya hace años que el Reiki está introducido en varios hospitales del mundo: en Inglaterra ya hay rekistas asalariados en la unidad oncológica de algún hospita y en España la Fundación Sauce gestiona el voluntariado de Reiki en los hospitales, la clínica MD Anderson de Madrid ofrece Reiki a los pacientes e incluso la Asociación contra el Cáncer ha impartido algún taller de Reiki.
El Reiki puede ayudar a los pacientes con cáncer a tener paz interior, aliviar dolores y disminuir efectos secundarios de la quimioterapia
¿Cómo puede ayudar el Reiki a un paciente con cáncer?
Lo primerísimo de todo, decirte que el Reiki ayuda muchísimo a un paciente oncológico pero es FUNDAMENTAL seguir el tratamiento indicado por su médico o médicos; jamás lo sustituye.
A lo largo de todos estos años practicando Reiki, tengo muchísimos testimonios tanto de alumnos como de pacientes a quienes el Reiki les ha ayudado mucho a afrontar la enfermedad con mucha serenidad, disminuir o eliminar los efectos secundarios de la quimio (debilidad, nauseas, ansiedad…) y a aliviar el dolor. En definitiva, el Reiki ayuda a los pacientes oncológicos a mejorar su calidad de vida pero también recuerda que el Reiki ayuda bastante pero no hace milagros; por desgracia no cura el cáncer.
Autotratamiento de Reiki:
Si eres tú el que padece de cáncer, procura hacerte un autotratamiento de Reiki a diario insistiendo en aquellas zonas afectadas. Si puedes hacerte la media hora de autotratamiento genial y si no tienes muchas ganas, vete directamente a la zona afectada aunque sean 10 minutillos al día; ya sabes lo que dijo la señora Takata “Más vale un poco de Reiki que nada de Reiki”. Si tienes mucho dolor y no llegas a la zona, puedes enviar Reiki a distancia a dicha zona para sanarla. Siempre que puedas, coloca también una mano en el chakra cardiaco y la otra en el plexo solar para armonizar tus emociones y restaurar el equilibrio interior.
En este videotutorial de Youtube te explico paso a paso cómo hacerte un autotratamiento de Reiki con los símbolos:
Recibir tratamiento de Reiki
Si lo prefieres, también puedes acudir a un terapeuta de Reiki para que te dé un tratamiento de Reiki regularmente. Generalmente puedes considerar seguir un tratamiento de Reiki antes y después del tratamiento que tu médico o médicos te hayan indicado. El Reiki ayudará a tu cuerpo a reaccionar mejor al tratamiento que te indique el oncólogo y también a afrontar la enfermedad con serenidad.
Decirte, que al tratarse de una enfermedad grave hay que ser muy constante y darse muchas sesiones para experimentar buenos resultados; no vale con darse sesiones de vez en cuando.
Aprender Reiki:
Y por supuesto que puedes aprender Reiki para dártelo a ti mismo (o a un ser querido) cuando quieras en la comodidad de tu casa, sin tener que desplazarte a un centro de Reiki (consulta el calendario de cursos de Reiki en Madrid que imparto todos los meses). Se trata de una técnica muy fácil de aprender y que todo el mundo puede aprender; no requiere que sepas otras técnicas o terapias alternativas. Si quieres empezar a aprender Reiki, simplemente te apuntas al curso de primer nivel de Reiki ¡y ya está! Al igual que si no tienes ni idea de inglés te apuntarías al nivel de iniciación, ¿verdad?, pues con Reiki pasa lo mismo.
Los cinco principios de Reiki:
Los cinco principios del Reiki te pueden ayudar a darte fuerza y paz para aceptar y comprender este momento de la vida simplemente con reflexionar día a día en dichos principios. Conozco a bastantes personas afectadas de cáncer que lo llevan muy bien y son felices y otros, que les duele una uña del pie y están quejándose todo el rato de lo mal que les va la vida.
Y es así como el Reiki te puede ayudar si padeces cáncer o si deseas ayudar a algún ser querido; espero de todo corazón que el Reiki os ayude (a ti o a tu ser querido) para que tengas una buena calidad de vida. Te mando un abrazo enorme lleno de energía positiva