El Reiki te puede ayudar a dormir mejor, a liberarte del insomnio, y encontrar el descanso natural que necesitas. Pero antes de aplicarte ninguna técnica es necesario que primero te preguntes lo siguiente:
¿Por qué no duermo bien? ¿son mis pensamientos? ¿qué me preocupa? ¿tengo ansiedad? ¿miedo? ¿tristeza?
¿cuántas horas duermo?
¿el aire de mi habitación está muy cargado?
¿tuve un día muy intenso o negativo?
Esta introspección te ayudará a identificar lo que puede influir a tu sueño.
El Reiki te puede ayudar en todos estos aspectos.
Reiki para dormir mejor
- Limpieza de tu cuarto.
- Aparte de ventilar el cuarto, si estás iniciado en segundo nivel de Reiki puedes hacer una limpieza energética con el Cho Ku Rei con el fin de traer paz y armonía a tu habitación; en este videotutorial te lo explico.
Otra cosa muy importante, procura no tener ningún aparato eléctrico dentro de la habitación. Hace tiempo se me ocurrió montar un minidespacho en mi habitación con el ordenador y empecé a tener a dormir a intervalos con el sueño agitado, así que ¡fuera el ordenador! Y se acabó el problema.
- Hazte un tratamiento de Reiki:
- Estés en el nivel que estés, hazte un tratamiento de Reiki aunque sea a la hora de irte a la cama. A base de ser constante te garantizo que conseguirás dormir de un tirón. Si prefieres que alguien te haga una sesión de Reiki en Madrid, ¡pídeme cita! en el teléfono: 626 61 55 38
- En este video te enseño mi rutina nocturna con Reiki para mí y mi perrita Ridha.
- Otro método de Reiki para el insomnio: Aplícate Reiki en el chakra tercer ojo y en el corazón simultáneamente con la intención de dormir bien. Normalmente, te dormirás en menos de 10 minutos.
- Envía Reiki.
- Prueba a enviar Reiki a tu sueño, a la situación “dormir bien”. Visualiza esta situación entre tus manos y deja fluir el Reiki durante unos minutos, eso para el primer nivel; si estás iniciado en segundo o tercer nivel de Reiki utiliza los símbolos.
- Medita con los cinco principios de Reiki,
Eso te ayudará a calmar tu mente. Sobre todo el “Sólo por hoy no te preocupes” y “Sólo por hoy no me enfadaré” te liberarán de mucho sufrimiento. Ya sabes, si algo tiene solución no te preocupes y si no la tiene tampoco. Y por otro lado, el enfado también nos desequilibra mucho y nos trae nerviosismo, impidiéndonos dormir.
Espero que estos consejos te ayuden, ¡felices sueños!