Reiji-ho significa indicación del Espíritu. Se trata de un proceso de sanación con Reiki muy intuitivo cuyo propósito es localizar los bloqueos energéticos a través de nuestra intuición. Decirte que en los comienzos, Sensei Usui no seguía un protocolo estricto para hacer una sesión de Reiki sino que se dejaba llevar por su intuición. Se puede usar para determinar dónde poner las manos durante una sesión de Reiki así como dónde poner las manos para tratar enfermedades específicas (siempre recordando que el reiki en ningún caso sustituye un tratamiento médico):

Consiste en tres rituales cortos para realizar antes del tratamiento o autotratamiento

1.      Manos en posición Gassho delante del pecho con los ojos cerrados

2.      Conecta con la energía Reiki, en unos minutos notarás la energía Reiki fluyendo por tu cuerpo.

3.      Deja que la energía fluya.

4.      Si estás en el segundo nivel o tercer puedes usar el símbolo de la distancia para conectar con Reiki.

5.      En cuanto sientas la energía continua con el siguiente paso.

Paso 2: pide por la recuperación del paciente en todos los niveles y deja que la energía reiki haga su trabajo.

Eleva tus manos en posición Gassho hasta el tercer ojo y pide a la energía reiki que guíe tus manos allá donde sea necesaria la energía. También puedes pedir a la energía Reiki que te indique qué símbolos utilizar y en qué zonas.

 

Paso 3.  Usa y sigue tu intuición.  Esta técnica guía tus manos como si fueran imanes a los lugares donde la persona necesite el tratamiento.  Confía en tu intuición y en la energía Reiki.  Deja las expectativas.  No te preocupes si parece que no ocurre nada, segurísimo que todo pasará a su debido tiempo; cuando pase lo sabrás.  El Reiki guiará tus manos al siguiente punto donde lo necesite la persona.

Cuando ya no haya más zonas que necesiten tratamiento, descansa las manos sobre tu regazo. Finaliza con la posición Gassho.

En el siguiente video te explico cómo es la Meditación Gassho:

Photo by Sharon Pittaway on Unsplash