Si te acabas de iniciar en tercer nivel de Reiki o hace tiempo que lo hiciste y quieres retomar el Reiki, te voy a dar una serie de humildes consejos para practicar con este nivel y convertirte en un buen terapeuta de Reiki  y poder ayudarte a ti y a los demás.

  1. Tras la iniciación ya sabes que tienes que pasar el período de los 21 días de sanación; a estas alturas ya no hace falta que te explique en qué consiste porque ya lo has pasado otras dos veces. Y, según lo que tengas que transcender a nivel físico, mental y/o emocional en este punto de tu vida, experimentarás sensaciones o ninguna… depende…
  2. Después de los 21 días de sanación es recomendable seguir con los autotratamientos de Reiki, ya sabes, la Sra. Takata decía “más vale un poco de reiki que nada de Reiki”. Yo misma procuro darme Reiki todos los días y los senseis de las lista de los top mundiales afirman que también se hacen autotratamientos de Reiki a diario, aparte de la gente que tratan.
  3. Reflexiona en los cinco principios de Reiki, hasta que los tengas integrados y automáticamente ya no te preocupes, ni te enfades, etc, … si todos los siguiéramos a rajatabla no nos haría falta ni darnos reiki ¡porque estaríamos genial!
  4. Incorpora el símbolo maestro en los tratamientos a otras personas y animales, para enviar reiki a distancia (caja, cuaderno o parrilla reiki), para sanar tu pasado y enviar reiki al futuro.
  5. Te recomiendo meditar con el Símbolo Maestro, ¡es una pasada! A mí me ha dado mucha fuerza y serenidad, aparte de protegerme ante situaciones y personas conflictivas.
  6. El soplo dorado te ayudará infinitamente en caso de encontrar un gran bloqueo
  7. Si tienes ocasión de practicar la técnica Kahuna Reiki hazlo pero tranquilo si no surge la ocasión, ya surgirá. Yo la practiqué con una amiga después de haberme iniciado en tercer nivel y pasaron años hasta que lo pude practicar con un paciente real.
  8. El resto de las técnicas japonesas (canalizar con los ojos, el Reiju, la pinza, nuca-mandíbula, etc…) vete asimilándolas poco a poco, sin prisa.  Sensei Hyakuten Inamoto, fundador de Komyo Reiki Kai, nos dijo en el Congreso de Reiki de la Federación Española que no nos quememos la cabeza con las técnicas japonesas de Reiki, que ellos no las hacen; que a diario tratan a mucha gente y que no se andan con florituras. Según Inamoto, la magia del Reiki está en los beneficios que se obtienen con una técnica tan sencilla que trata de sanar con la simple imposición de manos.
  9. Practiques o no practiques Reiki, es recomendable llevar una vida sana, practicar algún deporte (aunque sea caminar); eso te facilitará un montón la canalización de Reiki, te ayudará a elevar tu nivel vibratorio, tu cambio de conciencia, etc… Y, como te digo, todo poco a poco, no hay que hacer las cosas forzadas si el cuerpo no te lo pide. Por ejemplo, si fumas no te frustres pensando que como ya eres de tercer nivel de Reiki deberías dejar de fumar… eso te dará más ansiedad, así que tranqui que ya sabes que el Reiki es muy flexible y que todo lleva un proceso de integración.

Te mando un abrazo energético Reiki enorme.

Y ya sabes, si tienes alguna sugerencia o pregunta, déjala en los comentarios que yo siempre respondo por aquí para que todo el mundo pueda beneficiarse de la respuesta.