El símbolo maestro o Dai Ko Myo se impone en el aura de los practicantes de tercer nivel de Reiki, lo que les dará un gran impulso en su crecimiento personal y expansión.  El cuarto símbolo de Reiki nos conecta con la Gran Luz Brillante del Universo, con nuestra sabiduría interior y con la verdad; se trata de un símbolo de carácter más espiritual, es decir, está ligado a la energía de nuestra verdadera esencia.

Si has llegado al nivel 3 de Reiki (Shinpiden) significa que trabajarás principalmente con tu yo superior y, por supuesto, te ayudará resolver de una vez por todas aquellos temas pendientes. El Dai Ko Myo, Gran Luz Brillante, tiene muchísimas aplicaciones de las cuales te indico las que yo suelo utilizar en mi día a día.

Existen muchas maneras de trazar los símbolos de Reiki ya que, como te habrán explicado, en los comienzos se explicaban oralmente y se han ido pasando de maestro a alumno de esa forma, así que imagínate en ciento y pico años cómo nos habrá llegado. En el siguiente vídeo te explico cómo se traza el símbolo Dai Ko Myo, cómo se usa y sus beneficios.

 

Usos del símbolo Dai Ko Myo en la vida diaria

Comenzar y terminar el día con el Dai Ko Myo

Comienza tu día trazando un Dai Ko Myo en el aire con la intención de que te traiga sabiduría, iluminación y lo mejor para ti y los que te rodean.  Con la práctica del día a día, la frecuencia del Dai Ko Myo te guiará hacia aquello que deseas que se manifieste.  Al final del día, traza de nuevo el símbolo (en el aire) como señal de agradecimiento por las lecciones que aprendiste y las experiencias que viviste.

Uso del Dai Ko Myo con los símbolos del segundo nivel de Reiki

El Dai Ko Myo integra los demás símbolos de Reiki y al trazarlo delante los potencia. Siempre que vayas a hacer un tratamiento, autotratamiento de Reiki o cualquier técnica con los símbolos, primero traza el Dai Ko Myo seguido de los demás símbolos (en la secuencia que te explicó tu maestro o maestra), al finalizar, cierra con un Dai Ko Myo para que la energía Reiki siga actuando sobre la persona, animal y/o situación durante varios días y también como señal de agradecimiento.

Purificación de objetos:

En el segundo nivel aprendiste a limpiar estancias (habitaciones, salas, etc…) y/u objetos con el Sei He Ki, ahora en el tercer nivel podrás usar el Dai Ko Myo seguido de un Cho Ku Rei.

Dai Ko Myo en la sesión de Reiki

Utiliza el Dai Ko Myo al comienzo de un autotratamiento o tratamiento de Reiki a otros para elevar la frecuencia de vibración, potenciar el efecto de los otros símbolos y conectar con nuestra esencia divina. Al final del autotratamiento y tratamiento traza el Dai Ko Myo para cerrar la sesión y en señal de agradecimiento.

Meditación:

Cuando medites, puedes trazar el Dai Ko Myo encima de tu coronilla, bien con la mano o mentalmente, y siente o visualiza cómo te entra por la coronilla y va descendiendo por tu canal central, llenándote por completo con su energía. El símbolo maestro te puede servir para protegerte así como para situarte en mayor sintonía con la energía de la meditación.

Dai Ko Myo para otras situaciones:

Como te he comentado, el DAi Ko Myo integra los demás símbolos con lo que los podrás utilizar en todas las situaciones, tratamientos y técnicas.  Aquí tienes unos ejemplos para experimentar:

  • Potenciar el efecto de cualquier técnica de Reiki que utilices (Reiki a distancia, enviar Reiki a situaciones, sanar el pasado, etc…)
  • Protegerte a ti mismo y a otras personas
  • Purificación de toda tu energía
  • Proteger y purificar ambientes
  • Tranquilidad: ¡adiós ansiedad y estrés!
  • Conexión con una energía más pura
  • Antes de realizar cualquier trabajo con las manos (masaje, peinar a alguien, shiatsu, etc..) dibújate en cada mano el símbolo Maestro, repitiendo su mantra tres veces.
  • Antes de practicar un deporte, traza el cuarto símbolo en el aire, repitiendo su mantra tres veces e imprégnate de su energía; te energizará y protegerá de lesiones.
  • Para solicitar ayuda a tu ser superior y guías para decidir algo importante u obtener una respuesta.

Recuerda que para conseguir los infinitos beneficios del Reiki tienes que practicar, practicar y practicar, no basta con que te inicies y ya está… el camino hacia la iluminación continúa y el Reiki te va a ayudar a dar un salto cuántico.