La técnica Kahuna Reiki es una técnica desarrollada por el maestro de Reiki William Lee Rand en su época de convivencia con los kahunas de Hawai.

Se trata de una limpieza profunda del aura para extraer patrones de pensamientos negativos, bloqueos muy arraigados, traumas, miedos, etc… de la psique del paciente; también sirve para aliviar dolencias físicas. Se enseña en el tercer nivel de Reiki y aunque no forma parte del Reiki tradicional ha encajado muy bien.

Puedes utilizar esta técnica tanto para ti mismo como para los demás; verás que es una técnica muy rápida y eficaz ya que facilita la sanación ayudando a resolver todo tipo de problemas generados por los bloqueos: problemas físicos de salud, adicciones (tabaco, alcohol…), problemas económicos, ansiedad, apegos a personas o situaciones que te hacen sufrir, etc…

NOTA IMPORTANTE: es fundamental acudir a un médico, psicólogo o psiquiatra en caso de tener algún problema físico o psicológico; el reiki te ayuda bastante pero en ningún caso sustituye un tratamiento médico o psicológico.

Yo enseño la manera tradicional pero mi colega, la Maestra de Reiki Sunetra Dasgupta, ha desarrollado su propio método que me ha parecido muy interesante y lo he traducido para ti con su permiso:

  1. El receptor de Reiki se tumba en la mesa
  1. Enraízate dibujando el símbolo del poder en ambos pies y a continuación, para protegerte, dibuja un Cho Ku Rei en cada chakra, comenzando desde el primero hasta el chakra corona; haz lo mismo con el receptor. Invoca a San Germain y su llama violeta para eliminar la energía densa (mal llamada negativa) de la persona y purificarla.
  1. Pide ayuda a tus guías o simplemente conéctate con tu yo superior para que te guíen en el proceso y pon la intención de ayudar a esa persona para su mayor bien.
  1. Realiza un escaneo Byosen en la persona; tus manos se detendrán en aquel lugar donde haya un bloqueo. O pregunta al paciente dónde localiza su bloqueo, pídele que le asigne una forma, color y textura.
  1. Comienza a sanar esa zona dándole Reiki. Cuando detectes impurezas tira de ellas y lánzalas a la luz violeta. Continúa haciéndolo hasta que ya no sientas energía densa en la zona.

Una vez que se ha realizado la técnica Kahuna Reiki, hazle un tratamiento de Reiki completo y cierra la sesión con un Dai Ko Myo grande en el tronco de la persona. Y, como siempre, agradece a los guías la ayuda durante el proceso.