¡Bienvenido! Me imagino que has aterrizado en este post es porque te gustaría darte una sesión de Reiki o aprender Reiki en Madrid y seguro que habrás leído algo sobre el tema, o te habrán dicho, etc…  pero todavía no te queda claro cómo es una sesión de Reiki, cuánto dura, qué se siente, etc..  así que paso a explicarte con mucho gusto.

¿Cómo son mis sesiones de Reiki?

La sesión de Reiki se da en una sala o habitación ambientada con luz tenue, música especial para las sesiones de Reiki y algún aroma como incienso o aceite esencial (siempre y cuando al paciente le guste, ya que puede ser alérgico).

El paciente recibe la sesión de Reiki tumbado en la camilla, completamente vestido, aunque ha de quitarse los zapatos y los objetos metálicos (joyas, móvil…).

A las personas que vienen por primera vez a una sesión de Reiki les explico en qué consiste una sesión de Reiki y charlamos un poco para ver qué necesita sanar (físico, mental o emocional).  Siempre dejo claro que el Reiki es una terapia complementaria de la medicina alopática y que jamás sustituye un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico.  También decirte que los terapeutas de Reiki no podemos diagnosticar enfermedades ni recetar la ingesta de medicamentos ni similar; yo he firmado un código deontológico (como terapeuta/maestra de Reiki) con la Federación Española de Reiki que puedes consultar aquí.

Mis sesiones de Reiki duran aproximadamente una hora.  Durante la sesión en sí, voy colocando las manos en los chakras principales del paciente y en aquellas zonas donde mi intuición me indique que necesitan más energía.

 ¿Qué sensaciones se tienen durante una sesión de Reiki?

Esto es lo que me dicen algunos mis pacientes después de una sesión: “Siento mucha paz y más claridad mental”, “¡qué relax!”, “me siento menos triste”, “¡qué calor salía de tus manos!”, “Se me ha quitado el dolor de cabeza”, “Me siento flotando”.

La experiencia de Reiki es subjetiva ya que cada uno somos un mundo y experimentamos las cosas de manera diferente. Normalmente la persona que recibe Reiki nota calor en las manos del terapeuta y otras veces un frescor sutil y aliviador. Otras veces sienten pulsaciones sutiles donde el terapeuta coloca sus manos u oleadas de energía por el cuerpo. Pero esto es lo menos importante, lo fundamental es que cuando recibas Reiki te encuentres mucho mejor a nivel físico, mental y emocional, es decir, con más energía, más paz interior, que se alivien tus dolores físicos,… eso es lo importante, lo otro (sentir frío o calor, ver colores, oler…) para mí sólo es anecdótico.

¿Quién te puede dar una sesión de Reiki?

Asegúrate que el terapeuta tenga experiencia y que conectas con él o ella; ya por teléfono o por su página web puedes ver qué te transmite esa persona. Yo misma, hasta cuando busco un fontanero o un pintor me fijo en qué me transmite esa persona, así que con mayor motivo nos fijaremos qué nos transmite cuando buscamos a alguien para que nos dé una sesión de Reiki.

Si vas a llevar a tu hijo a una sesión de Reiki por favor, asegúrate de la profesionalidad de terapeuta y qué enfoque le da al Reiki ya que hay algún terapeuta (afortunadamente pocos) que le da un enfoque misterioso/esotérico al Reiki, de forma que puede desequilibrar más al niño en lugar de ayudarle. Una vez acudí a una terapeuta para que me diera Reiki y comenzó a hablarme de presencias, etc… y si eso lo oye el niño ¡imagínate!

Si vives en Madrid, me puedes pedir cita para una sesión de Reiki (teléfono: 626 61 55 38) y si vives en otra ciudad, consulta en la página www.federeiki.es para buscar un terapeuta de Reiki por tu zona.

 ¿Qué tienes que hacer durante una sesión de Reiki?

Como digo yo, túmbate en la cama y “¡relájate y disfruta!”, eso es lo que tienes que hacer ya que es tu hora para mimarte y que te sientas mejor.  Simplemente te tumbas en la camilla, puedes tener los ojos abiertos o cerrados aunque seguro que terminarás cerrándolos; no tienes que hacer respiraciones de ningún tipo, ni pensar en nada, ni meditar… no tienes que esforzarte… el trabajo lo hago yo poniéndote las manos en los centros energéticos o chakras y el Reiki se encarga de ir a todos los rincones de tu cuerpo, mente y espíritu para sanarte.

¿Cuántas sesiones de Reiki te tienes que dar?

¿Cuántas sesiones de Reiki te tienes que dar?

La frecuencia de las sesiones depende de los casos ya que no es lo mismo tener una situación de estrés puntual o dolor de cabeza que tener cáncer, ansiedad generalizada, etc…  Se recomienda que al principio el paciente se dé 4 sesiones lo más seguidas posibles para que pueda experimentar los beneficios del Reiki y luego ir espaciando las sesiones a una cada quince días, después cada mes… y luego cuando el paciente sienta que le hace falta.

Espero haberte aclarado, pero si tienes alguna duda déjala en los comentarios que yo te respondo con mucho gusto. También te invito a compartir este post para dar a conocer el Reiki al mayor número de personas.

Un abrazo enorme lleno de energía positiva,

Susana